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¿Cuántas veces debería ir a clase?

 

Para recibir los beneficios de Bikram se recomienda un mínimo de 10 clases por mes. Como principiante, tu cuerpo necesita 3 clases para entender las posturas y 10 para trabajarlas. Todos los sistemas de tu cuerpo mejorarán. El sistema digestivo, respiratorio, así como el endocrino y el linfático empezarán a trabajar en armonía. Tu apetito se normalizará y disminuirá la ansiedad. Todos estos resultados te ayudarán a normalizar tu peso siempre y cuando practiques de forma regular al menos 3 veces por semana. Te recomendamos cuantas más clases mejor con un abono ilimitado.

 

¿Qué pasa si no aguanto el calor?

 

Al principio puede que sientas que el calor combinado el ejercicio intenso, sea demasiado para ti. Siempre podrás sentarte durante una  postura y empezar otra vez. Intenta evitar salir de la clase para aclimatarte al calor. Pronto te acostumbrarás y aprenderás a quererlo. Te ayudará a progresar rápidamente.

 

¿Y si no soy flexible?

 

La flexibilidad es un proceso que evoluciona con la práctica del yoga.  El cuerpo desarrollará flexibilidad y fortaleza de manera individual.  El yoga no es solo para personas flexibles. De hecho, si no eres flexible, si no puedes tocarte los pies o ni siquiera verte los pies, eres un candidato perfecto para todos los beneficios del yoga. Un compromiso hacia la práctica constante mejorará la flexibilidad de cualquiera.

 

¿Cómo afectará a mi cuerpo?

 

Los músculos se contraen y se estiran a niveles celulares y bioquímicos. Los lípidos y las proteínas se re-organizan al estirarse y eso conlleva a una mayor circulación. Aumenta la movilidad de las  articulaciones, la variedad de movimientos y mejora la fortaleza por el uso de la gravedad. Los músculos y las articulaciones se equilibran. La sangre y el calcio son conducidos a los huesos. Trabajando en contra de la gravedad, fortalece los huesos. Los nódulos linfáticos se masajean mientras los glóbulos blancos se distribuyen por el cuerpo permitiendo que el sistema linfático funcione de manera más eficiente. Hay una compresión y extensión del timo, el bazo, el apéndice y los intestinos. Los pulmones se estiran y se limpian al aumentar la circulación de la sangre. Las glándulas endocrinas segregan más hormonas y la comunicación entre estas y las diversas glándulas y los sistemas corporales se perfeccionan. Las toxinas son eliminadas a través de los órganos de eliminación. Los nervios se estimulan al comprimir y extender, mejorando la comunicación entre los sistemas del  cuerpo y suministrando sangre fresca, oxigeno y nutrientes. El cerebro es estimulado al mejorar la circulación y el riego sanguíneo.

 

¿Debo beber agua antes de clase?

 

Se recomienda no comer nada 2-3 horas antes de la clase y sí beber mucha agua. Durante una clase es posible perder entre 1 y 2 litros de agua. No es difícil estar deshidratado así que asegúrate de beber mucha agua antes y después de clase. Es menos probable sentirse mareado durante la clase si has bebido suficiente. Estar bien hidratado reduce la presión de los órganos para cumplir con sus funciones y ayuda a mantener el cuerpo y su buen funcionamiento.